lunes-15-julio-2024

Omar Suárez, CEO Sunthalpy: “Creamos la única casa 100% solar desconectada del mundo en clima atlántico”

por | Jul 9, 2024 | I+Verde | 0 Comentarios

El CEO y fundador de CovidWarriors, Andreu Veà, ha fundamentado en I+Verde de Radio Intereconomía: «Nosotros empezamos hace siete años creando la única casa 100% solar desconectada en clima atlántico del mundo».

Suárez ha explicado: «Esta tecnología consiste en compactar unas placas que pueden ponerse en techo, paredes y suelo. Conseguimos dar calefacción y mucha más refrigeración. Estamos añadiendo una pequeña fotovoltaica, convirtiéndolas en positivas en climas fríos. El gran reto era ahí donde hay poca energía convertir los edificios en positivos».

«Esas placas que hacen las funciones de emisor de calor y frío las podemos situar detrás de un panel fotovoltaico para refrigerarlas o absorber calor del medio ambiente. Todo radia infrarrojos, incluso por las noches, que se puede absorber simplemente metiendo agua a una temperatura algo inferior al ambiente», ha añadido.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...