lunes-15-julio-2024

Antonio López, CEO Euroairlines: “Necesitamos que la administración invierta en la autoridad aérea para desarrollar más a la industria”

por | Jul 10, 2024 | Portada | 0 Comentarios

El CEO de Euroairlines, Antonio López, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario sobre el sector aéreo español: “tenemos el mayor controlador, tenemos fabricantes, tenemos tecnología y recursos humanos, pero hace falta una mayor inversión en la administración para que la autoridad tenga más capacidad de acción”.

En este sentido, el CEO de la compañía ha fundamentado: “no hay una serie de controladores que permitan que la industria de los helicópteros se desarrolle mucho más, pero se debe invertir entendiendo que hay un mercado que se puede expandir mucho más y cubrir sectores clave como puede ser el farma o regiones más desatendidas”.

De hecho, ante el acuerdo con Crisalion Mobility, Antonio López ha apuntado: “hemos apostado por ellos porque creemos que son los más sinceros y razonables con el objetivo de certificar las aeronaves para 2030. Quizá nos puede faltar mayor flexibilidad del espacio aéreo para este tipo de vehículos”.

A su vez, López ha expuesto como está operando la compañía: “la campaña bikini que hemos lanzado nos está funcionando muy bien. Estratégicamente estamos comercializando a través de terceros para no dimensionar nuestros costes, si no que a través de partners de referencia nos podemos conectar mejor”.

“En el pico del verano, llegamos a ofrecer vuelos a un precio más reducido y hemos roto con el paradigma de que el aerotaxi está hecho para un precio adquisitivo más alto. Gracias a nuestra retención de costes, nuestras bases físicas y que sean compartidos hemos podido democratizar el precio”, ha argumentado el CEO de Euroairlines.

También, Antonio López ha explicado: “tenemos varias rutas no atendidas como Vigo-León o Gerona-Santander, que podemos convertir en regulares si los clientes lo demandan con frecuencia. Ahora con las aeronaves que buscamos podemos operar en ciertos aeropuertos con mayor capacidad y queremos expandirnos”.

Por otro, ante la regulación turística de la ciudad de Valencia, el experto ha afirmado: “todo lo que sea en el ámbito empresarial y dogmático va a errar. Un crucero con 2.000 pasajeros en agosto puede no aportar valor, pero en noviembre puede aportar mucho. Se debe tener cabeza para modular este sector e incentivarlo para que llegue cuando más te interese”

“Con unos plazos estratégicos largos y ubicando cada segmento turístico en cada momento que más valor te aporte te puede ayudar a diversificar la oferta aún más”, ha concluido el CEO de Euroairlines.

Últimas Noticias