El presidente de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Juan Carlos Sanchis, ha señalado en El Intercafé: “acabaremos el año bien y mejoraremos el 2023, pero todo depende del interés de los políticos que quieran retocar muchos temas que provoquen inseguridad jurídica”.
En esta línea, Sanchis ha fundamentado: “tenemos más visitas del extranjero para venir a invertir a España, y más concretamente Valencia, que es una tierra referente en un ecosistema económico clave”.
De hecho, ante la actividad de Keiretsu Fórum, el presidente del foro ha incidido: “haremos nuestro próximo foro en el mes de octubre en Veles e Vents para apoyarnos en startups que son invertibles. Mientras que los eventos se sigan celebrando y vayan a más, es un reflejo de que la rueda funciona y hay avidez inversora”.
Así pues, relacionando la situación política entre PP y Vox, Juan Carlos Sanchis ha afirmado: “un empresario busca siempre estabilidad y seguridad jurídica. Desde el momento en el que asistimos a estos avatares políticos de guerras de guerrillas, los más perjudicados son las empresas y todos los trabajadores que pertenecen a ellas”.
“No podemos hacer un pan con unas tortas, y no se puede poner en peligro la estabilidad de los gobiernos autonómicos por un desacuerdo puntual en una política concreta. Se pueden tener desavenencias, pero hay que tener en cuenta que el bien común es más importante”, ha recalcado el empresario.
Por último, Juan Carlos Sanchis ha aseverado: “la inmigración siempre ha sido necesaria para cubrir ciertos puestos de mano de obra y derivado del ingreso en la Unión Europea, se han mejorado las condiciones en determinados trabajos que son más atractivos para los propios españoles. Por lo tanto, hay que armonizar esas dos demandas de empleo”.