lunes-15-julio-2024

La viverista de CEEI Castellón Estudio Cactus es reconocida con el Certificado de Innovación Tecnológica en el Sector Logístico Portuario

por | Jul 11, 2024 | Tecnología | 0 Comentarios

La empresa Estudio Cactus, instalada en el vivero del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón), ha recibido recientemente el Certificado de Innovación Tecnológica en el Sector Logístico Portuario. Se trata de un reconocimiento que otorga la Entidad Internacional de Certificación, Inspección y Verificación de I+D+I (EQA) a las empresas o proyectos que han demostrado avances significativos en la aplicación de tecnologías disruptivas en el ámbito logístico-portuario.

Estudio Cactus es una consultora tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de software industrial. Nació en 2016 de la mano de Pablo Aguirre (CEO y COO), José Gutierro (CTO) y Jorge Juan (CDO). Comenzó prestando servicios al sector cerámico castellonense y, posteriormente, se introdujo en el sector portuario, donde empezó trabajando para una terminal del Puerto de Castelló. En la actualidad, gracias a una apuesta decidida por la innovación tecnológica aplicada al sector, ya está presente en puertos de Reino Unido y Estados Unidos (en los estados de Nueva York, California, Florida y Alabama). 

Esta empresa castellonense es la responsable de Stowlog, un software de referencia que combina la digitalización de los procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente con la tecnología de geolocalización y visualización 3D, consiguiendo instalaciones logístico-portuarias más seguras y eficientes. Gracias a esta innovación tecnológica, Estudio Cactus ha obtenido el reconocimiento de la EQA, que se suma al certificado ISO27001 sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

Para Pablo Aguirre, CEO de Estudio Cactus, este nuevo reconocimiento “significa un paso muy importante dentro del sector logístico portuario porque el esfuerzo que hacemos todos los días para intentar ofrecer soluciones que hagan los procesos de los puertos mucho más digitales y seguros a través de la innovación está dando resultado, y es muy positivo”. “Significa crecer mucho a nivel profesional dentro del sector logístico portuario y, además, mostrar nuestra cara más innovadora”, señala el cofundador de la empresa.

En este sentido, Aguirre destaca la importancia del nuevo certificado en términos de competitividad en el mercado internacional: “Nos ayuda, sobre todo, comercialmente y a nivel de imagen. En las grandes empresas la innovación, la sostenibilidad y la igualdad son valores que ahora mismo están muy en boga. Si ofreces un producto innovador, te escuchan más”.

Por otra parte, el CEO de Estudio Cactus pone en valor la vinculación con el CEEI como empresa viverista. “Nos ha ayudado a cambiar el chip, somos una empresa joven e innovadora y nos compensa mucho estar en el CEEI porque al final este es un ecosistema innovador”. “Aunque trabajáramos internacionalmente, no teníamos esa visión de innovación, y llegar al CEEI nos ha ayudado mucho a ampliar ese concepto de innovar y a conocer a los distintos agentes del ecosistema”, concluye.

SOBRE EL CEEI DE CASTELLÓN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) es una asociación sin ánimo de lucro, con 26 años de experiencia, que persigue difundir la cultura emprendedora y la innovación local. Por un lado, a través del asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, consolidación y crecimiento a través de la innovación. Por otro lado, asesoran a empresas ya existentes y les ayudan a potenciar su mejora competitiva mediante la innovación y diversificación. Todo ello con el fin último de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial de Castellón.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...