lunes-15-julio-2024

¿Sabías que en Nueva York hay 2.000 canchas de ‘pilota’? Descubre por qué en el segundo episodio de ‘Sacha a Nova York’

por | Jul 11, 2024 | Cultura | 0 Comentarios

Mañana, jueves 11 de julio, llega a las pantallas el segundo episodio de Sacha a Nova York, la serie de À Punt que muestra que la pilota no se juega solo en la Comunidad Valenciana, sino en todo el mundo. A las 22:45 horas, los espectadores descubrirán porqué esta enorme ciudad cuenta con más de dos mil canchas para practicar este deporte así como nuevas historias de los ‘pilotaris’ norteamericanos más reconocidos. 

El protagonista de la serie, el pilotari internacional Sacha Kruithof, hará de embajador del deporte más valenciano en los frontones de la mítica Coney island, Queens o el barrio de Sunset Park (en Brooklyn). Además, el espectador podrá acompañar a Sacha en la aventura de enfrentarse a todo tipo de adversarios locales para preparar su reto final: vencer a Tywan Cook, una leyenda y el mejor jugador de pelota a mano de la ciudad.

Una serie que pone en valor la pilota valenciana

Sacha Kruithof es un joven pilotari de ascendencia holandesa nacido en Orba, en la Marina Alta, donde descubrió su afición por la pilota. A los trece años ya era campeón europeo sub 15 de one wall. A los diecisiete se proclamaba campeón del mundo sub 19. Miembro de la selección valenciana absoluta de pilota, con la que ha sido también campeón del mundo, Sacha ha viajado por medio planeta guiado por la curiosidad y las ganas de descubrir las diferentes caras del juego que lo ha visto crecer.

Con un formato innovador que transita entre el documental, el reality deportivo y la ficción, Sacha a Nova York es una serie de tono contemporáneo y referentes globales, en la línea de los contenidos que se ofrecen en las plataformas de streaming. Se trata de una ambiciosa apuesta de À Punt para poner en valor la pilota valenciana a través de una producción audiovisual de primer nivel realizada en asociación con la productora valenciana CreaConcepto.

Últimas Noticias