El presidente del PP considera que una “facción” de Vox ha logrado “imponerse” y se “ha pasado de frenada y ha descarrilado”, y avisa de que “el PP seguirá haciendo oposición al PSOE” y no actuará jamás bajo “chantajes y amenazas”: “Hoy el PSOE agradece a Vox su irresponsabilidad”.
“El problema de este país es Sánchez y su Gobierno, pero el problema de Vox parece ser el PP y yo mismo”, señala al tiempo que exige al partido de Abascal que “no entorpezca ni la gobernabilidad ni el cambio político en España porque es imparable”.
Frente a la “pinza” que supone el “castigo” del Gobierno socialista y la “irresponsabilidad” de Vox, advierte de que “gobernar implica tomar decisiones correctas, sean más o menos cómodas”, y “afrontar los problemas y no rehuirlos”.
Señala que Abascal “ha ayudado sin duda a Pedro Sánchez en uno de sus peores momentos” porque ha evitado que los titulares de hoy sean los de su mujer sentada en un banquillo contestando a un juez y que los escándalos de su hermano formen parte de las portadas.
Asegura que su partido no está dispuesto a tragar con cualquier cosa y subraya que siempre cumplirá con la ley y será solidario. “Allá Vox con este disparatado movimiento que impone a sus cargos en cinco comunidades autónomas”, señala.