El eurodiputado y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha declarado en RTVE, que la formación entiende que algunos consejeros se queden pegados al sillón en lo personal, pero eso supone “no entender la decisión del partido de defender los intereses de todos los votantes”.
Al hilo de esto, el eurodiputado de VOX ha fundamentado: “desde el punto vista personal podemos entender que se queden en los gobiernos, pero para nosotros, la política migratoria no puede ser decidida por Sánchez y Von Der Leyen, y a su vez impuesta a las autonomías por la decisión de Feijóo”.
Así pues, acerca de las diferentes tesis que encauzan esta ruptura, Jorge Buxadé ha aseverado: “para nosotros la seguridad de los españoles, el cumplimiento de la ley y una política migratoria seria es una prioridad. Nosotros podíamos haber roto nuestros acuerdos regionales por diferentes acuerdos entre el PP y PSOE en diferentes áreas según muchos contertulios, pero la realidad es que nuestras políticas son claras”
“La inmigración es un elemento fundamental y debemos dar un ejemplo de coherencia. Tomamos nuestras decisiones en función de nuestros principios y no en según qué intereses personales”, ha concluido el jefe del partido en el Parlamento Europeo en afirmaciones a la televisión pública.