El CEO de Euroairlines, Antonio López, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “cuando tú lanzas unos mensajes negativos, el mercado se puede ir a otras plazas y donde se han hecho otras inversiones. Debemos ser espabilados y captar lo que no va a otra ciudad, pero no lanzar lemas simplistas sin fundamento”.
En esta línea, acerca de las declaraciones de Catalá, Antonio López ha afirmado: “el competidor de Valencia no es Barcelona, si no que deben pensar que los grandes mercados como Grecia o Egipto se pueden llevar a los cruceros que desde Valencia quieren prohibir”.
Así pues, el CEO de Euroairlines ha reiterado: “al igual que este sector, hay muchos que por la elasticidad del mercado se van si reciben estos mensajes negativos, y luego ya no vuelven. Además, hay que pensar que la economía va con ciclos y en un tiempo podemos lamentarnos del hoy”.
Por otro lado, López ha señalado respecto al aeropuerto de Barajas: “cuando se hacen apuestas a medio y largo plazo, eres coherente, y escuchas a todos los componentes del mercado, tienes un aeropuerto en un país de 48 millones de habitantes en el top 15 mundial, lo que es un absoluto notición”.
De hecho, en referencia a la actividad de Euroairlines, el CEO de esta empresa ha incidido: “hemos cerrado un acuerdo para transporte de piezas con una aerolínea, porque en temporada alta muchas aeronaves sufren perjuicios y con nuestro servicio podemos llevar el material desde Mallorca en tres horas”.
“Con nuestra operación bikini, hemos avanzado con el Consell de Menorca que tiene mucha demanda francesa e inglesa, y también están desarrollando un aeroclub para realizar unos paseos aéreos muy interesantes porque están muy metidos en todo lo que demanda el mercado, funcionando al mismo ritmo que puede ser el sector privado”, ha concluido Antonio López.