El responsable del desarrollo de negocio y de la financiación bancaria de Tbig Finance, Miguel Ángel Navarro, ha declarado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “cuando salieron los ICO eran un arma de doble filo. A muchas empresas las salvaron, pero a otras que estaban ya a regañadientes los ha endeudado más”.
En este sentido, Navarro ha asegurado: “el 20% de las empresas desaparecieron y quebraron, otro 20% consiguieron un colchón interesante para seguir hacia delante, y por último, el 60% siguen trabajando para poder devolver estos préstamos y en una situación complicada”.
Acerca de la actividad de Tbig Finance, el responsable del desarrollo de negocio ha indicado: “estamos muy centrados en la financiación de las empresas y trabajamos todo el comercio internacional para ahorrar costes. También que consigan subvenciones de una forma más viable y segura”.
De hecho, el responsable de la financiación bancaria ha lamentado: “muchos bancos ahora funcionan con el scoring, que no deja de ser un robot donde les meten los datos del año anterior y no miran hacia el futuro, ni las dinámicas de las empresas como podía hacer un director de oficina bancaria”.
“Somos conscientes de que lo más importante son las personas y las herramientas tecnológicas deben dar encaminadas a dar esa versión de confianza y servicio que dan las propias personas”, ha concluido Miguel Ángel Navarro.