La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha anunciado que “la emergencia evoluciona favorablemente y en las próximas 24 horas se espera terminar con los trabajos de retirada del vertido de hidrocarburo en las playas de El Saler”.
Salomé Pradas ha destacado que “una vez terminen estos trabajos se van a continuar haciendo analíticas para comprobar el estado de la calidad del agua, antes de que pueda volver a abrirse para los bañistas”, por lo que “aunque la playa pueda ser reabierta para el uso público en las próximas 24 horas, es posible que se mantenga la prohibición del baño como medida de protección hasta asegurarnos de que la calidad del agua es óptima”.
La consellera ha explicado que las labores de retirada de hidrocarburo consisten en dos fases. En la primera fase se ha retirado lo más superficial, con más de un kilómetro de retirada de hidrocarburo, y la segunda fase consiste en hacer catas para comprobar que no existe más hidrocarburo en el subsuelo y, por tanto, comprobar que la playa está limpia.