El sindicato CSIF ha pedido a Conselleria de Educación en las reuniones de mesas sectoriales un refuerzo de plantilla de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguajes o unidades hospitalarias. La central sindical considera necesario atender las singularidades del alumnado con los recursos adecuados.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que tanto en la reunión de ayer como en la celebrada este mañana en Conselleria ha subrayado sus peticiones de “bajada de ratios de alumno por docente y mantenimiento de unidades y clase incluso en los casos en los que haya disminuido el número de matrículas por descenso de natalidad”.
El sindicato recalca la importancia de llevar a cabo progresivamente una atención más individualizada al alumnado que permita “ofrecer una formación de la máxima calidad que no deje a nadie atrás por falta de medios”. En esa línea, por ejemplo, ha insistido en refuerzos en especialidades sensibles como Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica. En el mismo sentido ha hecho hincapié en unidades hospitalarias y específicas o de educación especial.
CSIF igualmente hace hincapié en “una mayor dedicación de los tutores a sus grupos” y en “mantener las coordinaciones con el objetivo de conseguir el mejor funcionamiento en los centros educativos”. Del mismo modo ha pedido que “las instrucciones sean detalladas al ser la norma básica de funcionamiento de los centros para el curso 2024/2025”.
La central sindical ha ahondado en esta propuesta al subrayar una “mayor concreción en todas las instrucciones, y especialmente en las de organización educativa domiciliaria y hospitalaria, con mayor énfasis en la normativa de inclusión para fortalecer el adecuado funcionamiento de los centros”.