- Miguel Zorío denuncia que Peter Lim ya tiene licencia para un “truño” de estadio y tiene su pelotazo urbanístico, cuando Valencia se ha quedado sin Mundial por qué él no ha hecho lo único que le tocaba: firmar la candidatura.
- Hace un mes, la Alcaldesa se inventó un dictamen a medida para no aprobar la misma moción urbanística que el martes se aprobará.
- Inventar conspiraciones judeo masónicas no es creíble:
- Javier Solís y Germán Cabrera (representantes del promotor urbanístico) han estado negociando, al menos, con Cristóbal Grau (promotor de Amadeo Salvo), Luis Cervera (es Director General de Peter Lim) y con Jose Marí Olano (concejal ex KPMG).
- Mi relación con Francisco Camps es nula y la abogada de Marea Valencianista es, desde hace tiempo, Eva Beltrán, no Pablo Delgado.
- Y sí, intento comprar el Valencia CF a Peter Lim, en lugar de enriquecerlo más.
El ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha querido salir al paso de las filtraciones interesadas y coordinadas, del equipo de comunicación de Peter Lim y del Ayuntamiento de Valencia: “según se ha sabido ahora, desde antes de las elecciones municipales y hasta estos últimos días, la marioneta ejecutiva de Peter Lim, Javier Solís, y su abogado de cabecera, Germán Cabrera, han tenido multitud de reuniones y conversaciones telefónicas con el equipo más cercano a María José Catalá: Cristóbal Grau, Luis Cervera, José Marí Olano y otros. En estas negociaciones han participado otra persona del grupo municipal (que en su momento asesoró profesionalmente al Valencia CF) y un ex concejal del Ayuntamiento de Valencia conocedor de la fontanería municipal. Así, y de manera muy resumida, hemos pasado de tener a una candidata a Alcaldesa que exigía que Peter Lim pusiera encima de la mesa todo el dinero que iba a costar terminar el estadio cinco estrellas por el que recibió los beneficios urbanísticos, que exigía que Peter Lim retirara las demandas judiciales para negocia cualquier licencia o convenio, que exigía que Peter Lim pagara de forma anticipada el polideportivo que les debe a los vecinos, y que se llenaba de populismo en las manifestaciones valencianistas; a, en estos momentos, tener una Alcaldesa, que saltándose la ley de contratos del estado, va a volver a firmar un pelotazo urbanístico al mayor estafador que ha tenido el valencianismo; le ha firmado ya una licencia de obras cuyas condiciones son ilegales como bien sabe el equipo jurídico de la Alcaldesa y los concejales del pleno; le van a permitir vender el terciario (más 1.200 plazas de garaje del nuevo Mestalla, cuyo valor de mercado son 25.000 euros por plaza, lo que suman ya los 30 millones de euros que ingresará el club) y vaciar los activos del club; le van a permitir recalificar el viejo Mestalla y que Peter Lim, a título personal o con un intermediario, compré esos terrenos por el valor del hipotecario pendiente y lo venda por 200 millones (el beneficio será para él y no para el club); y todo eso sin ningún gesto por parte de Peter Lim”.
Miguel Zorío también desvela que “un asesor de la Alcaldesa, en la cena organizada por una revista económica en el hotel Westin en el último trimestre del año pasado, le dijo textualmente que “el convenio con Peter Lim ya está cerrado y no tendrá vuelta atrás”. Si lo niegan diré quien es el asesor y tengo testigos en la mesa que compartimos”.
Para finalizar, el portavoz de Marea Valencianista denuncia que:
1º Es un honor defender la recuperación del Valencia CF para los valencianistas.
2º Es un honor encabezar la única oferta firme que se ha presentado para comprar las acciones de Peter Lim.
3º Es una vergüenza ver como los mismos que metieron a Peter Lim en el Valencia CF con el caballo de troya Amadeo Salvo, los mismos que votaron la venta del club a Peter Lim, los mismos que dirigieron las operaciones urbanísticas de Peter Lim en el club, los mismos que han facturado al club, los mismos que han tenido reuniones extrañas en el despacho de Germán Cabrera, …me den lecciones de valencianía y valencianismo.
4º Es increíble, que la única representante política que no haya querido conocer de primera mano, los documentos que involucran a Peter Lim y a su Local Management, en presuntos delitos de blanqueo, falsedad, administración desleal y corrupción, sea la misma Alcaldesa que no ha sido capaz de conseguir la firma de Peter Lim en la candidatura para ser sede del Mundial 2030.
5º Y ahora, alguien le podría pedir responsabilidades a la Alcaldesa: se ha dicho, para justificar dos partiditos del Mundial, que Valencia iba a generar casi 500 millones de euros. Si eso fuera así, el beneficio de toda esta operación se lo lleva el pichichi del Mundial, Peter Lim: va a ganar más de 200 millones de euros sin poner ni uno. Ese es el relato verdadero. Lim 200. Valencia 0.