AEDAS Homes, promotora residencial de referencia en España, ha obtenido en un tiempo récord -en apenas unas semanas- las licencias para arrancar la construcción de los tres proyectos con 944 viviendas asequibles adjudicadas a la compañía en el Plan VIVE III de la Comunidad de Madrid, por lo que mantiene los plazos previstos de final de obra para junio de 2026.
“AEDAS Homes vuelve a demostrar su compromiso y capacidad de gestión a la hora de activar estos nuevos proyectos del Plan VIVE III gracias a la agilidad y buen hacer de la Comunidad de Madrid y los tres ayuntamientos involucrados, Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, con el objetivo común de incrementar la oferta de vivienda”, asegura David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios, quien adelanta que las obras darán comienzo de manera inminente durante este mes de agosto.
1, 2 y 3 dormitorios con zonas comunes
Las 944 viviendas adjudicadas a AEDAS Homes se reparten en tres promociones en los municipios madrileños de Aranjuez (400), Navalcarnero (318 unidades) y Villalbilla (226). Unos modernos residenciales que albergarán inmuebles de 1, 2 y 3 dormitorios con zonas comunes con piscina, espacio de juegos para niños y áreas ajardinadas, entre otras.
Al igual que en el Plan VIVE I, AEDAS Homes implementará Métodos Modernos de Construcción (MMC) en estos tres proyectos y reducirá los plazos de ejecución. Todos los baños de las viviendas serán industrializados (más de 1.000 unidades).
“Con este importante hito en el Plan VIVE III, AEDAS Homes se reafirma como uno de los socios industriales más relevantes en el sector inmobiliario español, demostrando una gran capacidad de gestión y ejecución”, recalca David Botín. “Además”, concluye el directivo, “AEDAS Homes pone de manifiesto de nuevo su compromiso con la sociedad promoviendo proyectos residenciales asequibles que facilitan el acceso a la vivienda”.
Con la adjudicación de estos tres nuevos proyectos, AEDAS Homes participa ya en el desarrollo de más de 4.500 viviendas en el marco del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, ya que en la primera fase del Plan VIVE ejerce de ‘project manager’ en la promoción de 3.582 vivienda junto con Avalon Properties, inversor que gestionará los inmuebles, y SANJOSE Constructora, como promotor delegado. Unos inmuebles cuya entrega comenzará el próximo mes de septiembre con las primeras 140 unidades en Alcorcón.