La diputada del GPP en Les Corts Elena Bastidas, ha asegurado que “el Consell de Carlos Mazón ha batido récord de inversión en materia de dependencia con 680 millones de euros para 2024 a través de la Conselleria de Servicios Sociales”.
La diputada popular ha remarcado que “el actual gobierno valenciano paga más que nunca y a más gente que nunca, a pesar de los continuos incumplimientos del Ejecutivo de Pedro Sánchez”.
En este sentido, Elena Bastidas ha destacado que “tras el pacto con Cataluña, la Comunitat Valenciana se enfrenta a un nuevo agravio y vemos cómo peligran una vez más las ayudas a la dependencia”. Ante esto, “el Consell ha destinado un presupuesto récord de 680 millones de euros en 2024, frente a los 567 millones del 2023”.
Bastidas ha subrayado que “el sistema de atención a la dependencia ha logrado en este 2024 un máximo histórico en cuanto a número de personas atendidas, que superan ya las 160.000, casi 20.000 más que durante 2023 en toda la Comunitat Valenciana”.
Finalmente ha pedido que “el Gobierno de Sánchez revise y cumpla con su aportación del 50% y no del 22% para la dependencia en la Comunitat Valenciana para que el esfuerzo del Consell y de todos los valencianos no se vea perjudicado y podamos seguir cumpliendo”.