El CEO de Endurance, Ander Muelas, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “no se están comprando coches eléctricos porque no son cómodos y hay dudas, por lo tanto, aquí está cayendo el precio de las celdas de litio y con ello las baterías, y eso conlleva a que las baterías se estén enfocando más hacia las renovables”.
Por este motivo, Muelas ha indicado: “vemos muchas dudas en la movilidad, pero los dos fundadores venimos del sector de las renovables y cuando empezamos no había hueco para este asunto, por lo tanto, nos dedicamos a varios nichos alejados del vehículo de movilidad eléctrico, si no que iban encaminados a carretillas o posibilidades de unipersonal”.
De hecho, el CEO de Endurance Motive ha afirmado: “estamos yendo hacia la parte de energía y renovables, con el complemento que necesitan en esta área ya que el problema que tienen es que no se pueden apagar y encender, si no que debemos almacenarlas para después distribuirla. Nuestra tendencia es que el 90% de nuestro mercado en 4 años esté enfocado en esta parte”.
Así pues, respecto a los proveedores, Ander Muelas ha expresado: “los chinos acaparan porcentajes altísimos de las fábricas de LFP y esperamos que con la producción de Volkswagen en 2027 nos permita comprar nuestros productos a 7 kilómetros y no a más de 15.000”.
Por otro lado, el CEO de esta empresa ha destacado en referencia a la industria del automóvil: “China se está empezando a asomar a otros mercados como productores de vehículos, tanto eléctricos como no, porque ha inundado sus calles de estos productos, y ello le permite que por economías de escalas le sea mucho más fácil acercarse a otros destinos”.