El CEO de Euroairlines, Antonio López, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el problema que tenemos desde el covid es que la capacidad va por detrás de la demanda, algo que impacta directamente en precios. Por lo tanto, tenemos el temor de que pueda repercutir en un tiempo en esa demanda”.
Al hilo de esto, López ha expresado: “al cerrar nuestra industria en el covid, perdimos muchas cualificaciones tanto de personal como de infraestructuras, entonces todo ello cuesta mucho de recuperar y eso puede resentir a la demanda”.
De hecho, el CEO de Euroairlines ha indicado: “nuestro producto está evolucionando, pero debemos saber que somos atractivos para cualquier piloto salido de escuela, pero tenemos muchos problemas de rotación ya que es más interesantes para ellos salir a aerolíneas más grandes. Ahora hemos cambiado un poco la estrategia para aumentar la edad de la masa de nuestro personal para ganar más fidelidad, aunque perdemos flexibilidad”.
Por otro lado, acerca de los mensajes de ciertas partes de la sociedad en contra del turismo, Antonio López ha afirmado: “debe haber un sentido común y una visión a medio y largo plazo porque con medidas cortoplacistas y felices es muy difícil acertar. Todo lo que sea demanda es muy inelástico porque el recuperar a alguien que se va de nuestro mercado es muy difícil”.
“Está el impacto directo, el indirecto y el inducido, que es el dinero que se gasta el personal que trabaja en esa industria, puesto que hablamos del 16% en el PIB, pero hay muchos sectores que se benefician de toda esta actividad”, ha concluido el CEO de esta compañía.