El empresario y presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el mayor peligro que tiene un país es cuando se le da un micrófono a un tonto, que parece que sea la voz de toda una masa social, pero sabemos que la turismo fobia no existe, sino que son cuatro los que hacen acciones incoherentes”.
Así pues, respecto a la convivencia con los apartamentos turístico, Sanjuán ha destacado: “no pedimos que se cierre nada que sea legal, porque si el cliente lo demanda, lo debemos tener en nuestra oferta. Hay clientes para todas las necesidades, pero no tiene sentido que a nuestro lado haya gente que no paga impuestos por la actividad con la que se lucran”.
“La moratoria me pareció una cagada de la alcaldesa, porque quería matar una mosca y utilizó una medida para derribar entera la situación. Ellos llevan un año, y deberían saber el censo de apartamentos legales y también los ilegales que existen, por lo que a estos últimos les deberían enviar una carta avisando de que si siguen se les pondrá una multa con una gran cuantía”, ha resaltado el empresario hotelero.
Acerca de los datos de esta temporada, Juan Carlos Sanjuán ha indicado: “el crecimiento del 2022 al 2023 fue espectacular, pero ahora, durante este año, ha sido mucho más suave, aunque si lo comparamos con 2019, los datos siguen siendo espectaculares”.
“Septiembre y octubre están todos los hoteles por encima del año pasado, aunque de cara a los presupuestos se nos sale un poco. Considero que estamos en un momento bueno, interesante y de inversión por parte de los empresarios en los hoteles, entonces hay que seguir teniendo prudencia”, ha resaltado el presidente de Casual Hoteles.
De hecho, ante esta última afirmación, Sanjuán ha afirmado: “van a haber muchas fusiones, adquisiciones y compras porque el crecimiento orgánico en el turismo es muy complicado. De hecho, ya hay cadenas que se han movido en este estilo porque es la única manera de garantizar la expansión”.
“Las gestoras hoteleras tenemos contratos de alquiler en un plazo x y durante esos procesos si no encontramos otros destinos o inmuebles no se puede seguir creciendo, y que nadie se le olvide que la expansión no es avaricia”, ha concluido el presidente de Casual Hoteles.