El síndic del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, se ha mostrado optimista con la aprobación de los presupuestos para 2025. “Vamos a intentarlo y tengo confianza en las formaciones políticas para llegar a acuerdos”.
El dirigente popular ha anunciado tras la Junta de Síndics de Les Corts que el próximo jueves se celebrará una Diputación permanente para aprobar dos decretos del Consell y la comparecencia del conseller de Educación, José Antonio Rovira, para hablar del inicio del curso escolar y del de Infraestructuras y Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, sobre los incendios forestales.
Respecto a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2025, Pérez Llorca ha señalado que “las políticas migratorias son de ámbito nacional, no autonómico. El único cambio de rumbo que hemos visto al respecto en los últimos tiempos es el de Pedro Sánchez que ya habla de deportaciones. Nosotros hemos demostrado desde el primer minuto nuestra voluntad de consenso. Intentaremos buscar el acuerdo con todas las fuerzas políticas”.
“Los socialistas nos criticaban cuando estábamos con Vox en el Consell y ahora que ya no están también. Cuando haces propuestas buenas lo lógico es que se apoyen. Ahora es cuando tienen que decir si están con el tacticismo político o realmente les preocupa la mejora de la vida de los valencianos”, ha añadido.
Juanfran Pérez ha recordado que “el balance de los presupuestos de este año aprobados con Vox está siendo muy positivo ya que con sus votos ha habido muchos avances en la Comunitat Valenciana y se está avanzando en el cambio. En cualquier caso, no se pueden aventurar situaciones de futuro que no sabemos cómo acabarán. Estamos en periodo de aprobar unos presupuestos. Soy optimista pero primero hay que presentar unos presupuestos para que sean aprobados”.
Respecto a la posible condonación de la deuda, Juanfran Pérez ha señalado que “no podemos caer en la especulación, que es lo que le interesa a la ministra Montero. Cada día cambia el rumbo intentando confundir y enfangar. Para aceptar o rechazar una propuesta primero hay que hacerla. Tomaremos una decisión cuando se haga porque es imposible decidir algo que nadie ha propuesto. De cualquier manera reiteramos que el PP apoya la creación de un fondo de nivelación para compensar las pérdidas que hemos tenido hasta ahora”.