El CEO de Endurance Motive, Ander Muelas, ha señalado en declaraciones para Interdiario: “la descarbonización es un gran negocio como tal porque muchas empresas pueden sacar beneficio de estas acciones, pero debemos atraerlo a Europa porque China lo vio muy claro, apostó por ello y trató de ayudar a sus empresas con el Dumping fiscal”.
En esta línea, Muelas ha aseverado: “lo mismo pasa con EE. UU porque lo han entendido así para sacar rédito económico, pero por el contrario la UE lo ha visto como una imposición y una traba que está mermando su capacidad”.
A su vez, el CEO de Endurance Motive ha indicado: “nuestro sector está muy regulado y todo lo que depende de la administración lleva una serie de tiempos que te da mucho respecto. Aquí siempre se intentan agilizar los trámites”.
Por otro lado, Ander Muelas ha apuntado: “el dinero está llegando más a las grandes empresas que a las pymes, lo que es más contradictorio porque va a donde no hace tanta falta. Además, también esto va de votos porque vende más decir que se trae a una multinacional que va a generar más de 1.000 empleos, que ayudar a 1.000 pymes que generan más empleo”.