El auditor en Seguridad Vial e ingeniero técnico, Andrés Romera, ha manifestado en El Intercafé acerca del plan de reindustrialización presentado por Carlos Mazón: “esta iniciativa comunitaria es la primera que cuenta con el apoyo de todos los sectores, incluso de sindicatos y patronal. Hay que contar con todos los agentes porque se trata de dar un giro a la industria para que sea mucho más competitiva y eficiente en los nuevos parámetros”.
Primeramente, Romera ha indicado: “el desarrollo del suelo industrial es necesario, pero debe estar acorde a las necesidades de las empresas, porque en muchos territorios se han desarrollado espacios por intereses políticos que luego no han sido ocupados”.
De hecho, el ingeniero técnico ha expuesto: “la infraestructura se debe pensar de forma correcta, con las conexiones y todo lo necesario para que las industrias sean competitivas, pero posteriormente, que ese terreno sea explotado en condiciones”.
Además, Andrés Romera ha fundamentado: “se debe invertir en I+D porque existe un déficit con respecto a la media española, tanto en materia de personal como en materia de inversión”.