- La alcaldesa destaca la gran participación y la relevancia de los productos locales en el evento celebrado del 27 al 29 de septiembre.
- Estuvieron presentes Ricardo Gabaldón, diputado del área de Administración General y Bandas de Música, Vicente M. Montó Miralles, alcalde de Macastre, Carlos Gil, diputado nacional y autoridades de municipios cercanos.
Godelleta, tras la celebración de la III Feria del Moscatel, ha consolidado esta celebración como una cita ineludible en el calendario local, destacando la riqueza de su cultura y gastronomía. La feria, que tuvo lugar este fin de semana en el parque «El Plantío», atrajo a numerosos municipios visitantes, que disfrutaron de las actividades y productos que ofrece la localidad.
La alcaldesa, Amparo Pardo, se mostró agradecida con la participación ciudadana y la variedad de actividades programadas: “Este año hemos disfrutado de un gran ambiente festivo y una gran asistencia. La feria ha sido una oportunidad única para dar a conocer nuestra gastronomía, pero también el comercio local y la cultura que nos define”.
Durante la feria, las personas que visitaron el municipio pudieron degustar la uva moscatel, famosa en la región, así como la exquisita mistela, un licor local que combina mosto con aguardiente. Además, de mano de la Sección Hortofrutícola de la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol pudimos degustar el zumo de caqui y mandarina, otro de los productos destacados de Godelleta, distinguido y refrescante.
En la inauguración estuvieron presentes diferentes autoridades como Ricardo Gabaldón, diputado del área de Administración General y Bandas de Música, Vicente M. Montó Miralles, alcalde de Macastre, así como concejalías de las localidades vecinas. Además, el municipio pudo contar con la presencia de Carlos Gil, diputado nacional, que acudió el sábado para disfrutar de la masterclass de coctelería. Amparo Pardo destacó la importancia de la participación de diferentes autoridades: “Es fundamental apoyar eventos como este, que no solo impulsan la economía local, sino que también celebran nuestra cultura e identidad”.
Como actividad para promover la importancia de la agricultura, estuvo a disposición una exposición de maquinaría agrícola, siendo éste el segundo año consecutivo en que se celebra. “Siendo un pueblo agricultor, queríamos que nuestra esencia se percibiese en cada parte de esta feria. Pudimos disfrutar de las innovaciones en la maquinaria, que facilitan cada vez más la labor a nuestros agricultores”, explica Pardo.
Fueron tres días en que dos de los pilares más esenciales de la identidad de Godelleta también se involucraron en la feria: la falla y la música. Las Bandas Juvenil e Infantil nos acompañaron en el pasacalle que transcurrió desde la puerta del ayuntamiento hasta el punto de inauguración de la III edición de la Feria Moscatel. También nos deleitaron con la música ambiente que ofrecieron algunos solistas de la Unión Musical de Godelleta. Y la Falla Godayla organizó la tradicional parada mora que lleva más de 10 años celebrándose.
Se presentaron novedades como una masterclass de coctelería a cargo de Iván Talens y un showcooking de manos del alumnado del CIFP -Ciudad de Aprendiz de Valencia, enriqueciendo la experiencia con exhibiciones en vivo, donde la creatividad culinaria se combinó con la tradición de los productos locales. Todo ello gracias a Pascual Laza y Esther Celares.
“La III Feria del Moscatel de Godelleta no solo resaltó los productos locales como la uva moscatel, sino que también fomentó la convivencia, el orgullo local, el comercio y nuestra historia. Además de dar a conocer la esencia agrícola que se respira en el municipio. Hacemos un llamado a toda la población a seguir disfrutando y valorando lo que Godelleta tiene para ofrecer», concluyó la alcaldesa Amparo Pardo.