À Punt nos muestra este martes a las 22:45 h la investigación de un crimen en Sot de Chera en 2016. L’hora fosca, el true crime de la radiotelevisión valenciana hace seguimiento de las causas de la muerte de una persona que encontraron en la piscina de una casa de campo. Tenía una bolsa de plástico en la cabeza, estaba maniatada de pies y manos, y con una bolsa de piedras atada al cuerpo, en la piscina de una casa de campo.
La investigación arranca en agosto de 2016, cuando dos jóvenes avisan del encuentro del cadáver flotando y con evidentes signos de muerte violenta. El cuerpo, aparentemente de un varón, estaba en avanzado estado de descomposición y lo primero que trató de averiguar la policía es si ya estaba muerto cuando fue depositado en la piscina o si murió ahogado.
La víctima es Pedro Pablo Bustos, un hombre solitario con pocos recursos económicos que convirtió su finca en un refugio LGTBI. Ofrecía comida y techo a cambio de colaborar en trabajos de mantenimiento de la casa. Bustos había bautizado la finca como ‘La Isla de Chera’.
En la inspección de la vivienda principal de la finca, llama la atención a la policía que en el fregadero hay una olla y platos para limpiar, así como tres vasos, hecho que indica el número de personas que podrían haber estado allí. Pero el hallazgo principal que dará más pistas será encontrar el coche de la víctima en Madrid. ¿Qué hacía el vehículo allí?¿Quién mató a Pedro Pablo Bustos? Una fotografía y la respuesta a un anuncio publicitario serán claves para la resolución del crimen de Sot de Chera.