El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca del gobierno de España: “están empeñados en sobrevivir y ello supone que tenga que manchar a las instituciones. Vemos un gobierno que está naufragando y se aferra a cualquier institución, con lo que a la larga también se adentra en el fango, tal y como hemos visto con el fiscal del general del Estado”.
En esta línea, el diputado popular ha indicado sobre la figura de Álvaro Ortiz: “hay que tener claro el procedimiento. La denuncia contra el fiscal general del Estado la interpone el colegio de abogados de Madrid, que es una de las asociaciones con más representados de Europa. Este colegio tenía un convenio con la Fiscalía en el sentido de que cuando alguien este siendo investigado se pueden sentar el abogado y el fiscal para negociar, sin romper la confidencialidad”.
“Cuando Álvaro Ortiz revela esa negociación está vulnerando primerio ese convenio y, segundo el derecho de defensa y principio de legalidad. Por lo tanto, él se ha convertido en un presunto delincuente para beneficiar al gobierno que lo nombró”, ha aseverado Fernando de Rosa.
Además, el diputado del Partido Popular ha incidido: “él en una entrevista amenazó a la oposición con la información que tiene como fiscal general del Estado, pudiéndola utilizar en cualquier organismo. Esta figura está para defender de la corrupción solo a Sánchez”.
Por último, de Rosa ha recalcado: “es el gobierno de las primeras veces. Llegaron tras una moción de censura, la corrupción surgiendo desde los políticos para crear una red que corrompe a agentes externos, un fiscal general del Estado imputado, o la Moncloa utilizada por la mujer para hacer negocios, por lo tanto, vemos un gobierno inédito, como sus políticas y los acuerdos a los que ha llegado”.