El analista político y empresario, Juanvi Pérez, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «Esto es un problema de gestión, y el responsable en este caso es el ministro Puente, que debe asumir responsabilidades políticas».
Pérez ha explicado: «Renfe tiene grandes técnicos, es una de las empresas punteras a nivel mundial. Salir de Atocha no tenía una explicación eficiente para los que nos trasladamos de la Comunidad Valenciana».
«Estos episodios son recurrentes día a día. No olvidemos el Corredor Mediterráneo, impulsando al desaliento para ver si se acaban estas obras de una vez por todas. El Gobierno solo nos desestima», ha añadido.
Sobre la acampada en Valencia por la situación de la vivienda, el politólogo ha apuntado: «La izquierda sociológica tiene la capacidad de movilizar a estos órganos latentes cada vez que le interesa. Es un problema endémico y estructural desde hace varias décadas. Mazón fue ágil con el plan ‘Vive’ y sobre todo la colaboración entre administraciones para liberar suelo».