València, 22 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha vuelto a expresar su total apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el «ataque furibundo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «una persecución personal intolerable» hacia «la representante del Estado» en esa comunidad.
Mazón ha reiterado este martes que Díaz Ayuso cuenta con su apoyo desde que conoció su decisión de no acudir a la reunión con Sánchez en la ronda de encuentros con presidentes autonómicos porque, ha dicho, «no tiene razón esta desproporción en la que se ha instalado el Gobierno de España».
Díaz Ayuso ha dicho este martes que ha declinado reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque no quiere «ser parte de la foto de la normalidad» y dar «el visto bueno» al «cuponazo» en Cataluña y al «deterioro institucional». Y ha asegurado que «no tiene que ver con algo personal» sino que ha tomado esta decisión porque cree que es «conveniente» y «lo mejor para España», que es «parar en seco».
Preguntado por estas afirmaciones, Mazón ha considerado que el presidente del Gobierno está «en un ataque furibundo, de vejación y falta de atención a todas las comunidades» y ha afirmado que llega a «una persecución personal intolerable para el más mínimo respeto institucional».
«¿Todo es capricho, falta de rigor, todo ataque personal vale para que no hablemos de los gravísimos casos que azotan al Gobierno?», ha cuestionado.
Según Mazón, «estamos todos muy indignados con el Gobierno de España y con el tratamiento que nos da, pero este trato personalizado de una manera tan agresiva me genera una gran comprensión hacia la decisión que ha tomado Isabel Díaz Ayuso».
«Las condiciones personales y la agresividad desproporcionada de todos los ministros del Gobierno con Isabel Díaz Ayuso lo convierte en un caso excepcional», ha insistido.