La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Laura Chulià, ha puesto en valor las políticas de turismo del Consell de Carlos Mazón y ha subrayado que “es innegable la apuesta por promover y dar visibilidad a todos los rincones de nuestro territorio”.
Chulià ha recordado que en los últimos meses se ha puesto en marcha el Programa Viaja+65, un producto específico para mayores de 65 años “que registró más de 12.500 solicitudes en su primera semana y que viene a reforzar el turismo en esta franja de edad tras el estrepitoso fracaso del Imserso por parte del Gobierno de Sánchez”.
Además, “en los próximos meses la Conselleria pondrá en funcionamiento el Bono Viaje de Interior con el objetivo de desestacionalizar el sector y que los turistas descubran los maravillosos municipios y ciudades que tenemos en la región”.
En ese sentido, en cuanto a la polémica alimentada por el PSPV sobre la presencia de los municipios en FITUR 2025, ha destacado que “no es cierto que no se promueva o se invisibilice a los municipios, es demagogia además de mentira”.
La diputada popular ha remarcado que “como todos los años, habrá un amplio espacio con lugar para todos, este año con la novedad de una reconfiguración que tiene como objetivo profesionalizar la asistencia a la feria, pero la visibilidad será la misma” y ha subrayado que “no por repartir más folletos se consiguen más visitantes, el objetivo debe ser claro, organizar reuniones y trabajar mano a mano con los profesionales del sector”.