Madrid/València, 1 nov (EFE).- Los reyes han hablado este viernes con los alcaldes de Chiva, Catarroja, Torrent y Algemesí, a quienes han expresado su apoyo ante la catástrofe causada por la dana en sus localidades.
Fuentes de la Casa Real han detallado que, como continuación de las conversaciones iniciadas ayer con los regidores de las localidades más afectadas, hoy los reyes han hablado con las alcaldesas de Chiva, Catarroja y Torrent, así como con el alcalde de Algemesí.
El rey Felipe VI ha telefoneado este viernes a la alcaldesa de Torrent (Valencia), Amparo Folgado, para interesarse por el estado del municipio tras el paso de la dana y expresar su apoyo ante la catástrofe.
Según ha informado el Consistorio de este municipio valenciano en un comunicado, la llamada ha estado marcada por la «calidez y solidaridad del monarca, quien ha expresado su empatía ante los graves daños que ha sufrido Torrent y su respaldo al municipio en este difícil momento».
«Ha mostrado un profundo interés por los aspectos más urgentes de la recuperación, como el restablecimiento de los servicios básicos, el estado de las infraestructuras y la situación de las familias afectadas. También ha expresado su agradecimiento por la rápida respuesta y esfuerzo que el Ayuntamiento, Fuerzas y Cuerpos de seguridad, entre muchos otros, han desplegado para asegurar la protección de los vecinos», añade la nota.
Folgado ha transmitido a los ciudadanos el apoyo del monarca a través de un comunicado y ha valorado la cercanía de la Casa Real.
«Para nosotros, saber que contamos con su respaldo nos da un impulso moral muy necesario en estos momentos tan duros. Su interés sincero por los detalles de la catástrofe y por la situación de nuestros ciudadanos demuestra su sensibilidad ante las dificultades que vivimos en los diferentes municipios», ha dicho Folgado.
«Felipe VI se ha comprometido a seguir pendiente de la evolución de los acontecimientos y ha mostrado su disposición a colaborar en todo lo que esté a su alcance para facilitar la recuperación de la ciudad. Es reconfortante sentir que no estamos solos y que contamos con el apoyo de la Casa Real. Estamos trabajando sin descanso para superar esta tragedia, y saber que contamos con el respaldo de nuestro Jefe del Estado nos da fuerzas para seguir adelante», ha agregado la alcaldesa. EFE