El abogado y presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha señalado en El Intercafé: “organizar cualquier acto en el congreso de los Diputados es muy complicado porque tiene que aprobártelo desde la mesa del Congreso y asignarte una sala. Debe ser una senda de una actuación constante de los valencianos en la cámara de representación”.
Así pues, mañana a partir de las 10, Juristes Valencians va a realizar un seminario donde se busque un análisis de la situación de la DANA y poner encima de la mesa las posibles soluciones, que son muchas, que se pueden llevar a cabo en el Congreso.
Por ello, José Ramón Chirivella ha explicado: “van a ser dos mesas redondas, donde la primera esté liderada por alcaldes de municipios afectados como el de Utiel o Alberic, o concejales de Albal o Alaquás y la segunda, intervendrán actores sociales como el tribunal de las aguas de Orihuela o representantes empresariales y sindicales”.
También, el presidente de Juristes Valencians ha destacado: “la inauguración institucional la hará el presidente del tribunal de las aguas de Valencia exprofeso que se traslada para simbolizar el daño que se ha producido en tantas comunidades de regantes”.
“El poble valencià mai oblidarà será el lema de la gran Senyera que llevaremos allí, porque debemos evitar intermediarios entre las necesidades reales de los municipios y vecinos y entre los que toman las decisiones”, ha aseverado el abogado.