El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha fundamentado en El Intercafé sobre la situación norteamericana: “el ciudadano norteamericano ha votado desde todos los prismas, observando el aspecto económico, y los demócratas se perdieron en diatribas sectarias, y Trump ha ganado en el voto popular. Ello determina un cambio significativo en el espectro del votante”.
A su vez, el diputado popular ha destacado: “para Europa no es una buena noticia porque Trump tiene una política más proteccionista, y aquí deberemos hacer una revisión para ver cómo vamos a enfrentarnos ante este nuevo orden, con China en una guerra comercial, con Rusia en una guerra física y con EE.UU en un rearme económico”.
En cambio, de Rosa ha afirmado: “el estado de bienestar europeo es derivado de ese humanismo cristiano que tiene nuestra sociedad y ahí sí que somos ejemplo, en cambio EE.UU no puede fardar de su modelo”.
Por ello, sobre las ayudas burocráticas, el diputado del PP ha indicado: “debe ser un objetivo irrenunciable. Estamos viendo como la burocracia está ahogando a muchas personas porque deben enfrentarse a ella entrando a distintos portales, rellenando documentos continuamente y algunos con una brecha digital tremenda”.