La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario en vistas de FITUR 2025: “somos un municipio eminentemente turístico y seguimos batiendo récords en cuanto a impacto económico gracias al sector, llegando a rozar los 100 millones de euros. El turismo nacional se circunscribe a cuando los niños no tienen colegio, pero queremos apostar por la desestacionalización para seguir creciendo”.
Al hilo de ello, Araceli de Moya ha incidido: “sobre ello seguimos trabajando en potenciar por ejemplo el turismo deportivo, que nos hace mantener ese perfil de municipio turístico y tener unos picos en otros meses del año, o todos los meses que tengamos un evento para poder atraer a más población”.
De hecho, ante la apuesta en FITUR, la alcaldesa de Oropesa del Mar ha expresado: “llevamos una campaña con unas chanclas amarillas a través de una acción promocional y entrando en sorteo para venir a nuestro municipio. Anunciaremos el primer congreso nacional de drones que parte de un joven empresario local. También vendrá un autobús con varias asociaciones, como la de hosteleros con un show cooking”.
Ante la cifra récord de 94 millones de turistas internacionales, de Moya ha afirmado: “tenemos la posibilidad de seguir atrayendo turistas de otros países y eso se debe aprovechar, porque con los datos actuales se tiene un gran recorrido. Somos una península rodeada de mar y con un clima especial, con una historia tremenda, lo que nos hace ser un paraíso”.
Por otro lado, en referencia a la remodelación de Magic World, la alcadesa del municipio ha explicado: “un medio nacional hizo un reportaje hace 15 años y han pasado muchas cosas desde esa crisis inmobiliaria, pero es que ahora hay muchas empresas privadas haciendo un gran esfuerzo económico que de más de 60 millones de euros por poner en valor la zona y construyendo con potencia”.