El hospital Ribera IMSKE ha firmado un acuerdo de colaboración con los dos principales clubs de Rugby de la Comunidad Valenciana, Les Abelles y CR Valencia. A través de este acuerdo, el hospital Ribera IMSKE se compromete a facilitar un servicio sanitario, orientado a las necesidades específicas de los clubs deportivos y sus jugadores.
Ribera IMSKE es un hospital con un modelo de atención sanitaria pionero en España, ya que está superespecializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías musculoesqueléticas, con profesionales de prestigio internacional en áreas como Traumatología, Rehabilitación, Reumatología y Fisioterapia. En muchas ocasiones, los jugadores profesionales de cualquier actividad deportiva, incluido el rugby, requieren una atención personalizada y con tiempos de atención y recuperación específicos. Es el caso, por ejemplo, de un jugador que se lesiona un día antes de un partido, y no puede esperar a ser diagnosticado o incluso tratado clínicamente.
En este sentido, el hospital Ribera IMSKE se compromete a dar una atención de urgencia a estos profesionales. Y como expertos en Medicina deportiva, los reconocimientos médicos de los jugadores tendrán una cobertura total, e implicarán a cardiólogos, traumatólogos y fisioterapeutas, entre otros.
Este centro sanitario, especializado en patologías musculoesqueléticas y perteneciente al grupo sanitario Ribera, dispone de un servicio de Urgencias traumatológicas los fines de semana, por lo que puede cubrir cualquier casuística que surja antes, durante y después de la mayoría de los encuentros deportivos, que se juegan los sábados y los domingos. También cuenta con una sala de rayos robotizada, un ecógrafo de alta definición, un TAC multicorte, densitometría de energía dual (DEXA) y dos resonancias magnéticas de 1,5 y 3 teslas, además de cinco quirófanos, 20 consultas, 1.350 metros cuadrados exclusivos para la rehabilitación de lesiones, una piscina cubierta para hidroterapia.
Con el acuerdo firmado entre Ribera IMSKE y los clubs de rugby de Les Abelles y CR Valencia, estos esperan obtener un servicio médico que se ajuste a las necesidades específicas de su disciplina deportiva, ayudando así a mejorar la calidad y rapidez asistencial para todos sus jugadores, en todas las categorías.