El experto en materia europea y presidente de Paternalia, Bartolomé Nofuentes, ha fundamentado en El Intercafé: “en los momentos de crisis como este, la banca debería de haber dado un paso hacia delante articulando un mecanismo para que el dinero le llegara rápido a los ciudadanos, sabiendo que las administraciones autonómicas y centrales son pagadores, pero por el contrario no han asumido ninguna acción de solidaridad”.
Además, Nofuentes ha afirmado: “la digitalización de la banca está suponiendo ciertos problemas, porque el acceso a diferentes procesos se ha complicado considerablemente. No solo hablamos de la población más mayor, si no que cualquier usuario encuentra dificultades”.
Por otro lado, sobre la afección de la dana en Quart de Poblet, el presidente de Paternalia ha indicado: “el daño causado en el polígono industrial es de más de 6 millones de euros, lo cual lo solicitamos a Europa porque nos financiaban el estudio y una petición de la concesión de partidas exclusivas de más 500 millones de euros”.
También, Nofuentes ha aseverado: “eligió un punto de vertido en el que ni nos avisó al municipio, y no tenemos ninguna información al respecto, un daño para nuestro subsuelo y una contaminación para el agua de los acuíferos, por lo que si no recibimos respuesta iremos a la Fiscalía”.
NOTICIAS RELACIONADAS