La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Paiporta, Chelo Lisarde, ha fundamentado respecto a la situación del municipio que “si no se cruzan los puentes todos los días, si no se va a determinadas calles, la alcaldesa va a ser incapaz de impulsar actuaciones que son totalmente necesarias para que nuestros vecinos recuperen la normalidad”.
Sobre ello, Lisarde ha indicado que “Albalat no es consciente de los votos que ha perdido no estando a la altura, desde hace más de un año, pero en los últimos meses cuando la situación se ha puesto muy mal, se ha reflejado que no tiene ningún liderazgo”.
“Tenemos la capacidad económica y de contratación porque con la declaración de emergencia se han podido solucionar muchos aspectos con la celeridad adecuada, ahora mismo no es necesario hacer las calles más bonitas, si no de verdad actuar para que haya unas condiciones de habitabilidad”, ha resaltado la portavoz del PP en Paiporta.
Ante las perspectivas de actuaciones, la portavoz popular ha explicado que “ayer se aprobó pedir que se hiciera el desvío del barranco, rogando a las administraciones competentes que se haga ya. Es una pérdida de oportunidad reconstruir para después deshacer, lo que supone no avanzar y un despilfarro de dinero público. Antes de revertir el barranco a la situación anterior del 28 de octubre, se deben acometer los planes de prevención”.
“La corporación debería liderar el tema de reivindicar un plan de inundaciones acorde a la realidad, y no una copia y pega que no se ajustaba a las circunstancias, y reclamar una visión de futuro, solucionando también los problemas reales de la gente”, ha destacado Chelo Lisarde.
Por último, la portavoz del PP ha concluido que “el gobierno del Botànic es muy responsable de que algunas actuaciones que se llevaron a cabo en el barranco del Poyo, con el lema de cañas y barros, se han llevado por delante a muchas personas, y eso ha sido uno de los elementos decisivos de que esto ocurriera”.