El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha fundamentado en El Intercafé que “debe existir un plan de infraestructuras preventivas, tal y como ocurrió el plan sur que evitó la inundación de Valencia”.
Sobre ello, de Rosa ha destacado que “todos los municipios de l’Horta Sud no se pueden cambiar de sitio porque han crecido de una forma y ya no se puede evitar, pero lo que hay que hacer es prevenir con informes técnicos para ver cómo se puede cuidar lo ya hecho y donde, a partir de ahora, se puede construir”.
A su vez, el diputado popular ha incidido en que “ha de existir un plan Valencia de recuperación y pensar qué queremos por después de la riada, pero lo responsables al frente no pueden ser los mismos que estaban en el Consell del Botànic y votaron a favor de la ley de l’horta, que según muchos alcaldes se llevó vidas”.
Por otra parte, respecto a la posición socialista, Fernando de Rosa ha afirmado que “el PSOE ha intentado coger el tridente de alcaldesas de Paiporta, Benetússer y Catarroja para atacar al PP en la Generalitat, pero se ha demostrado que no tienen ninguna capacidad de liderazgo para trabajar por su pueblo y ahora salen lanzando mensajes de que están desbordados”.
“En el congreso del PSOE no se va a escuchar que el escudo social no está ayudando a los ciudadanos que tienen dificultades para seguir viviendo, que no les llegan las ayudas, y que sus municipios están destrozados. Pero prefieren poner el dinero en programas públicos que le laven la cara a Sánchez”, ha concluido el diputado del PP.