La presidenta de la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana, Silvia Blasco, ha destacado en El Intercafé que “la alcaldesa Catalá está actuando con la ilegalidad de forma sistemática con una serie de medidas sin justificación y desproporcionadas que afectan a los derechos de los ciudadanos”.
Al hilo de esto, Blasco ha recalcado que “dentro de nuestro ordenamiento jurídico, hay derechos que están totalmente justificados. Nos atacan como que quitamos vivienda, pero más del 65% de los bajos que han solicitado un cambio de uso han estado más de 5 años cerrados y además nuestra actividad supone el 1,23% de actividades a pie de calle”.
En esta misma línea, la presidenta de APTUR CV ha expresado que “resulta incomprensible que un partido supuestamente liberal y siempre cerca de las iniciativas económica, esté atacando siempre a la vivienda turística que forma parte de un gran sector potente como es el turismo. En lugar de apoyar lo que contribuye la reactivación de nuestra economía, vemos como el gobierno municipal quiere perseguir a los que de manera regular en el tiempo que estaban registradas cumplen con la ley”.
“Es más grave que sabiendo que estas viviendas correctamente registradas que funcionan acorde a la ley del turismo, ocio y hospitalidad, y donde ha habido dos fallos del TSJ CV y ratificados por el Supremo en contra de este gobierno municipal”, ha incidido Silvia Blasco.
“Se ha acortado el tiempo judicial que tendrá la señora Catalá porque ya está en el TSJ, ya que por el carácter complejo que tiene tomar estas decisiones de forma unilateral y además con unanimidad sin una fuente de datos fiable, refleja que van camino de un tercer error grave”, ha concluido la presidenta de la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos.