El diputado del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Si una persona, en este caso el presidente de la Generalitat, no es informado de lo que está ocurriendo, evidentemente continuará con su agenda normal. Si no se da la información desde el origen, los organismos no pueden actuar».
De Rosa ha explicado: «El relato socialista y gubernamental que se puso en marcha trató de poner en duda a la población. El relato se está quebrando, y la propia delegada del Gobierno dijo que tenía que existir una colaboración entre administraciones, mientras que trataron de quebrar el gobierno de la Generalitat».
«La CHJ es uno de los medios tecnológicos para determinar y controlar los caudales del río Júcar, Túria, cuencas y barrancos de las cuencas fluviales. No había nadie que durante ese tiempo estuviera sentado delante de las cámaras para determinar y avisar, con una llamada telefónica urgente, a los responsables del Gobierno. El presidente de la CHJ estaba en la Politécnica dando una conferencia», ha añadido.