Incendio del bingo de Pintor Benedito en València: posible cortocircuito y recomendación de no transitar por la zona y cerrar puertas y ventanas

por | Feb 8, 2025 | Actualidad | 0 Comentarios

El portavoz del gobierno municipal de València, Juan Carlos Caballero, ha informado esta mañana sobre la situación del incendio en el bingo de Pintor Benedito. Los bomberos continúan trabajando en la extinción del siniestro, centrándose en la búsqueda de rescoldos y en la extracción del humo en la zona afectada. Los 29 vecinos desalojados han sido realojados en dos hoteles del área y seguirán allí hasta que los bomberos puedan inspeccionar y garantizar la seguridad de sus viviendas. «Ya han vuelto los del número 5 y quedan los del 7 y 9», indicó Caballero.

Las causas del fuego aún se desconocen, pero «todo apunta a un fallo eléctrico posiblemente en la cocina». La extinción del incendio resulta compleja debido a la «carga de combustión del bingo», pues había «mucho material altamente inflamable de moquetas y cableado». Aunque ya no hay llamas, el humo sigue saliendo. El consistorio recomienda no transitar por la zona y cerrar puertas y ventanas.

A preguntas de los periodistas, el concejal ha afirmado «el protocolo de bomberos para acometer este incendio ha sido el mismo que en el de Campanar, pero el modo de propagarse del fuego y las condiciones climatológicas han sido muy distintas». En el incendio de Campanar, «el fuego se inició y propagó por la fachada desde una planta alta» en una finca esquinada, mientras que en Pintor Benedito «las llamas han comenzado en un bajo y no se han propagado a plantas superiores posiblemente por el tipo de material de construcción».

Durante la noche y la mañana del sábado, cuatro unidades de bomberos han seguido trabajando en la zona afectada. Asimismo, los vecinos que necesitan recoger pertenencias han podido regresar a sus viviendas acompañados por los bomberos. Algunos residentes han mostrado «una honda preocupación por las canalizaciones de gas de los edificios afectados».

Por su parte, el inspector de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Amador Giménez, reconoció que alrededor de 30 personas recibieron asistencia de las ambulancias. No obstante, no se atrevió por el momento a confirmar el origen del fuego. «Se está procediendo a una primera inspección del edificio dañado, forjado y materiales y asegurar la primera planta. Hasta que no hagamos la primera valoración por la tarde tendremos más información para decidir su los vecinos del número 7 y 9 puedan subir a recuperar enseres». Sobre el material combustible del bingo explicó que «había moqueta y sillones» y por precaución «cortamos el servicio de gas del bingo y preventivamente se cortó el gas de las dos fincas».

Noticias relacionadas

Últimas Noticias